Cómo funciona la ceremonia de saltar la escoba

El ritual del salto de la escoba se dice que proviene de los ritos matrimoniales africano, donde poner los palos, representa el nuevo hogar de la pareja, y saltarlos simboliza la entrada a la nueva etapa en su relación. Aunque actualmente el rito está muy alejado de sus inicios y de su auténtico significado, se siguen utilizando en muchas ceremonias de boda o renovación de votos. 

Saltar la escoba es un acto de fe en el matrimonio, la fuerza, el amor, la unión, la lealtad y el respeto, que es esencial para los novios en la nueva etapa de su vida. Además al saltar la escoba, estás honrando y respetando el legado de sus antepasados y su herencia. 

Este acto representa el acercamiento de ambas familias y el compromiso que los dos de ustedes tienen entre sí en la vida.

Normalmente el ritual se puede hacer después de que termine la ceremonia. Los novios, los primeros pasos que dan es ese salto simbólico de la escoba, dejando atrás todos los viejos pensamientos, comportamientos y patrones seguidos de la pareja hasta ese momento.


A continuación, la nueva pareja camina por el pasillo nupcial 
¿Te atreverías a saltar la escoba?







fotos Pinterest

Comentarios

Entradas populares